martes, 10 de marzo de 2009

Espacio publico y privado del barrio San Cristobal Norte (primera manzana)


La primera manzana de este barrio esta ubicada entre la calle 164c y la calle 165, con carrera 8 no tiene espacios publicos grandes como parques, estadios, canchas, etc. Esta manzana de estrato dos nos da una pequeña muestra de lo publico y lo privado. Al observar el espacio publico nos podemos dar cuenta de un gran deterioro en los andenes y en sus calles, esto refleja que el Edil de este barrio no se preocupa por el bienestar de su habitantes. Los andenes están acabados, a la gente le toca caminar practica mente por la calle, y siendo un espacio publico y del uso de todos debería conservarse adecuadamente. Pero no solo el Edil o la máxima autoridad en el barrio tiene la culpa, sino también sus habitantes, estos se deberían preocupar por esto y así conservarlo, no dañarlo. La gente esta acostumbrada a dañar lo que no les pertenece ya que su pensamiento es "como no es mio lo puedo dañar", siempre hemos vivido con ese pensamiento erróneo, pero no nos damos cuenta que cuidar lo publico puede llegar a ser mas importante que cuidar lo privado. El espacio publico de esta manzana es en su mayoría bueno, ya que sus habitantes tienen las casas bien tenidas a excepción de algunos que pude ser o por descuido o por falta de dinero.


Volviendo al espacio publico, podemos hablar de otras cosas como los postes, las alcantarillas o las basuras. Los postes en esta ciudad son sinónimo de graffitis, carteles o mejor dicho "libre expresión" y este barrio no es la excepción, la mayoría de postes tienen graffitis o carteles lo cual los hace ver sucios, mal tenidos.


Después de haber dicho todo esto podemos concluir que nosotros no cuidamos nuestra ciudad ya que seguimos teniendo el mismo pensamiento "como no es mio lo puedo dañar" , y si seguimos pensando así no vamos a mejorar nunca. La gente siempre le echa la culpa al gobierno, bueno puede que ellos en parte tengan la culpa, pero nosotros también tenemos culpa ya que no respetamos nuestra cuidad y nuestro país, hay que tomar conciencia y empezar a cambiar nuestros puntos de vista para tener un mejor entorno mas agradable y mas ameno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales